Hugo Hernando Andrade Sosa, Ximena Marcela Navas Garnica
Con frecuencia, desde la Informática educativa o desde la Ingeniería de sistemas, se presentanútiles para dinamizar elproceso de aprendizaje, pero no siempre se es explícito en el modelo deaprendizaje que se espera dinamizar, ni se sustenta elporqué se afirma que dicho útil informáticocumple con tal propósito.Este artículo esboza una propuesta para el desarrollo y uso de realidades virtuales, basadas enmodelos matemáticos de simulación desarrollados desde una perspectiva sistémica y con ellenguaje de la Dinámica Sistemas; en el contexto de un modelo de aprendizaje determinado porla transformación de los modelos mentales del aprendiz. Además, se hace referencia a un casodesarrollado por estudiantes de Ingeniería de sistemas.
Often, from educational computer science or from systems engineering, they are useful to stimulate the learning process, but it is not always explicit in the learning model that is expected to stimulate, nor is it sustained why it is said that this tool fulfills this purpose. This article outlines a proposal for the development and use of virtual realities, based on mathematical models of simulation developed from a systemic perspective and with the language of the Dynamic Systems; In the context of a learning model determined by the transformation of the learner's mental models. In addition, reference is made to a case developed by Systems Engineering students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados