Se estudiaron puentes construidos con voladizos sucesivos in situ, en donde se evalúan y se comparan las teorías utilizadas para su predimensionamiento desde el 1978 hasta la actualidad, así como la evolución de su diseño. Se recopilaron los datos obtenidos de las secciones transversales y longitudinales de 124 puentes construidos en voladizos sucesivos in situ en 29 países y porteriormente fueron evaluados. Estos 124 puentes son condensados en tres grupos: por cronología, por luz libre y por países. Estos datos son tratados estadísticamente y se comparan con los valores clásicos empleados en el diseño. El análisis de resultados permite obtener gráficas paramétricas asociadas a las condiciones de diseño. Las conclusiones muestran cómo varían los parámetros geométricos de diseño en el tiempo y como se van obteniendo valores óptimos que permiten diseñar y construir puentes más seguros y económicos.
Cast-in-place bridges built using the cantilever method have been studied and evaluated. Also the theories used for their pre-dimensioning from 1978 to the present were compared, like the evolution of its design. The data were collected and obtained of transverse and longitudinal sections of 124 cast-in-place bridges built using the cantilever method in 29 countries and were subsequently evaluated. These 124 bridges are condensed into three groups by chronology, free span and by countries. These data are processed statistically and compared with classical values used in design. The analysis of results allows for parametric graphs associated with the design conditions. The conclusions shows how varying the geometric design parameters in time and how they will obtain optimal values that allows to design and build safer and economic bridges
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