Valencia, España
Este artículo presenta la metodología e implementación del modelo Six Sigma en los diferentes tipos de organizaciones. Six Sigma es una herramienta con la finalidad de medir y mejorar la calidad. Se define como una metodología basada en datos para conseguir la calidad más cercana a la perfección. Esto se consigue examinando los procesos productivos de manera exhaustiva.
Seis Sigma es diseño, comunicación, formación, producción, administración, etc. Para la implantación de esta metodología se requieren principalmente dos cosas: tiempo y compromiso. También requiere de una inversión económica que en poco tiempo se convertirá en un ahorro en costes para la empresa y en una mejora para los procesos internos de la organización.
This article presents the methodology and implementation of the Six Sigma model in different types of organizations. Six Sigma is a tool with the purpose of measuring and improving quality. It is defined as a data-based methodology to achieve the closest quality to perfection. This is achieved by examining the production processes in a comprehensive manner.
Six Sigma is design, communication, training, production, administration, etc. For the implementation of this methodology, two things are mainly required: time and commitment. It also requires an economic investment that in a short time will become a cost savings for the company and an improvement for the internal processes of the organization.
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