Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de color como instrumento de captura e interpretación para la enseñanza del color en el ámbito cultural

  • Autores: Juliana Castaño Zapata, Yolima Sánchez Royo
  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 12, Nº. 18, 2016, págs. 54-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Patterns of color as a capturing and interpreting instrument for the teaching of color in the cultural field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Enseñanza del color, programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, mediante unas didácticas experimentales, se busca enfrentar a los estudiantes a contextos sociales y culturales para generar conocimiento y comprensión del comportamiento del color. Tal confrontación facilita la generación de un instrumento metodológico, que se enfoca específicamente en el tema del cromatismo en el ambiente y en las expresiones populares. Se tiene la sospecha de que hay pocos referentes o instrumentos académicos que soportan el interés por el paisaje, la arquitectura regional y las expresiones populares, como soporte a la reflexión teórica del color.

    • English

      The teaching of color, in the Visual Design Program at University of Caldas, uses some experimental teaching as a way to confront students to social and cultural contexts and to generate knowledge and understanding of the behavior of color. Such confrontation facilitates the generation of a methodological instrument, which is specifically focused in the topic of chromaticism in the environment and in popular expressions. It is suspected that there are only a few references or academic instruments that support the interest for the landscape, the regional architecture and the popular expressions, as a support to the theoretical reflection on color.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno