En la Enseñanza del color, programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, mediante unas didácticas experimentales, se busca enfrentar a los estudiantes a contextos sociales y culturales para generar conocimiento y comprensión del comportamiento del color. Tal confrontación facilita la generación de un instrumento metodológico, que se enfoca específicamente en el tema del cromatismo en el ambiente y en las expresiones populares. Se tiene la sospecha de que hay pocos referentes o instrumentos académicos que soportan el interés por el paisaje, la arquitectura regional y las expresiones populares, como soporte a la reflexión teórica del color.
The teaching of color, in the Visual Design Program at University of Caldas, uses some experimental teaching as a way to confront students to social and cultural contexts and to generate knowledge and understanding of the behavior of color. Such confrontation facilitates the generation of a methodological instrument, which is specifically focused in the topic of chromaticism in the environment and in popular expressions. It is suspected that there are only a few references or academic instruments that support the interest for the landscape, the regional architecture and the popular expressions, as a support to the theoretical reflection on color.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados