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Resumen de Una metodología para la creación de personajes desde el diseño de concepto

José Alejandro Guzmán

  • español

    A partir de los procesos de diseño de concepto, se pueden generar sistemas de desarrollo de producción que impacten en la factibilidad y viabilidad de un proyecto. Para poder crear flujos de trabajo adecuados al interior de una producción, se deben analizar cada una de las etapas de la misma, de manera que realmente respondan a las necesidades reales del canal de salida. En esa medida, atacar la etapa de construcción de los elementos iniciales o preproducción para lograr niveles de estandarización de alta calidad corresponde no solo al sector empresarial sino al académico y de formación.El entender las implicaciones de las decisiones en el momento de construcción de la preproducción, de manera clara, es vital para evitar rehacer etapas en el flujo de trabajo o incluso no detener el proyecto en sí mismo; para lograr esto es necesario que desde el momento del aprendizaje un diseñador de concepto adopte metodologías sistémicas de producción que analicen las variables y entreguen resultado que ya tengan en cuenta las posibles rutas de ejecución. A partir de este punto es viable migrar elementos de manera óptima, desde el esquema inicial hasta las diferentes vertientes que puede tener una producción, en la que intervengan elementos propios de las industrias creativas o de contenidos.

  • English

    Starting from the processes of concept design, we can generate production development systems that may have an impact in the feasibility and viability of a project. In order to create workflows suitable to the inside of a production, each of the stages of the process should be analyzed, so that they do respond to the real needs of the output channel. In that measure, it corresponds not only to the business sector, but also to the academic and training field to attack the stage of construction of the initial or pre-production elements in order to achieve high quality standardization levels.Understanding the implications of decisions at the time of construction of pre-production in a clear manner is vital to avoid redoing stages in the workflow or even having to stop the project as a whole. To achieve this, it is paramount that, from the moment of learning, a concept designer adopts systemic production methodologies to analyze variables and deliver results that already take into account all possible execution paths. Starting from this point, it is viable to migrate elements in an optimal way, from the initial scheme to the different sheds that a production may have, in which specific elements of the creative or content industries get involved.


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