Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Roberto Arlt, lector de Pirandello

    1. [1] IES Francisco Salzillo (Alcantarilla, Murcia)
  • Localización: Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, ISSN-e 1887-5238, Vol. 15, 2017, págs. 173-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si partimos del hecho de que un disfraz social oculta nuestra verdadera identidad, rápidamente llegamos a la conclusión de que es difícil deslindar el ser del parecer. Esa máscara -a veces única, otras múltiple- puede haber sido creada por uno mismo o impuesta por los demás, pero en cualquier caso provoca la tragedia de no conocerse y de no poder comunicarse con otros y, por añadidura, nos acerca a la soledad existencial. Enrico IV (1920) de Luigi Pirandello y Saverio el cruel (1936) de Roberto Arlt llevan a escena la dualidad entre ficción y realidad, entre personaje y hombre.

    • English

      If we start from the fact that a social disguise hides our true identity, we quickly come to the conclusion that it is difficult to separate the being from the mind. That mask ‐sometimes unique, sometimes multiple‐ may have been created by oneself or imposed by others, but in any case it provokes the tragedy of not knowing oneself and not being able to communicate with others and, in addition, brings us closer to loneliness existential Enrico IV (1920) by Luigi Pirandello and Saverio el cruel (1936) by Roberto Arlt stage the duality between fiction and reality, between character and man.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno