En esta comunicación vamos a comentar una experiencia que une conservación y promoción de unos fondos muy concretos de la BUSC, depositados en la correspondiente colección de nuestro repositorio Minerva. Abordamos una estrategia de difusión a través de redes sociales, no solamente dirigida a la comunidad universitaria, sino a otras entidades académicas y a la ciudadanía, reafirmando la presencia de la institución en la ciudad de Santiago de Compostela. Una vez lanzada la campaña, observamos un incremento de visitas al repositorio, una interacción variada en distintos medios y, por tanto, una puesta en valor de nuestros materiales y de la propia institución
In this work, we’ll talk about our experience joining preservation and promotion of some of our library stocks, now digitalized in Minerva, the University repository. We started a strategy in social networks and traditional media as well, oriented to all the people involved in the university but not only: we wanted to reach many other citizens, underlying the identity and presence of the University at the proper Santiago de Compostela. As soon as we started this promotion, we realized that the visits to the university repository were increasing, and also the interactions in social networks, highlighting and showing the value of our materials
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados