Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Building Up; Wearing Down Entropy, Erosion, and Expansion

Marc Treib

  • español

    Los diseñadores y críticos tienden a enfocarse en la construcción de la arquitectura de paisaje sin tomar en consideración el efecto de la entropía en ésta. La entropía es de hecho, la que da forma al paisaje al crear ruinas después que el diseñador de paisaje deja la escena. El musgo que ahora cubre como un manto la superficie del Saiho-ji en Kyoto, llamado Templo del Musgo, ha invadido poco a poco el terreno en el cual se asienta el viejo tempo del siglo xiv. Esto no fue planeado, sino resultado del paso del tiempo y la intrusión de la vegetación. En contraste, el jardín francés formal trata en cierta medida de contrarrestar los efectos de la entropía y el tiempo, en una batalla constante deseando neutralizar los secuelas del crecimiento y el deterioro. La entropía y las fuerzas de la naturaleza van erosionando nuestras creaciones y esfuerzos originales, ya sean en arquitectura de paisaje o arquitectura, y dejan los remanentes para usar en nuevas formas, o para ser consideradas con una nueva visión. Con el tiempo, podemos llegar a entender que la naturaleza es dinámica, sin un clímax ni un estado constante. Detener el tiempo y la entropía es imposible, aunque puede ser temporalmente demorado con esfuerzos continuos y costosos, siendo pocas veces sostenibles. Tal vez apreciar la entropía nos ayude a crear paisajes con equilibrio dinámico que evolucione bajo nuevas presiones y agentes ,incluyendo los efectos mismos de la entropía.

  • English

    Designers and critics tend to focus on the construction of landscape architecture rather than on the effects of entropy upon it. It is entropy, in fact, that shapes landscapes and creates ruins after the landscape designer has left the scene. The moss that now blankets the surfaces of Saiho-ji in Kyoto—the so-called “moss temple”—invaded the uncovered terrain of this fourteenth-century temple grounds. It was not planned, but accompanied the passage of time and the intrusion of vegetation. In contrast, the French formal garden attempted to dispel the effects of entropy and time to some degree, in a constant battle of aspiration against the effects of growth and decay. Entropy and the forces of nature erode our initial efforts at making—whether they are landscape or architectural—leaving what remains to use in a new way, or for us to consider in a new way. In time, we may come to understand that nature is dynamic, with neither climax nor steady state. Stopping time and entropy is impossible, although it may be temporarily stilled with continued and costly efforts that may not be sustainable. Perhaps an appreciation of entropy will help us create landscapes marked by a dynamic equilibrium that evolves under new pressures and agents—including the agents of entropy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus