El sistema de transporte de la ciudad de Santiagoes bastante descuidado en lo que respectaa los grupos más vulnerables de la sociedad.El presente estudio examina la relevancia deltransporte como elemento de superación de lavulnerabilidad de quienes viven en campamentosy villas de blocks, a través de la desigualdaden su acceso y la segregación residencial de laque forman parte.Para lograrlo, se utilizó un modelo de accesibilidadconocido como PTAL (Public TransportationAccesibility Levels) desarrollado enLondres, que evalúa los niveles de acceso altransporte público en Santiago. Los resultadosmuestran que la población vulnerable se encuentralejos de tener un buen acceso al transportepúblico, impidiendo su movilidad y acceso hacia los beneficios que se localizan enel centro de la ciudad. Más del 70% de los campamentosposee mal, muy mal o nulo acceso aeste sistema y más del 40% de las villas de blocksse encuentran en la misma situación.
The transport needs of the most vulnerablegroups of society are neglected in Santiagoof Chile. This study examines the relevanceof transport to overcome the vulnerability ofthose who live in informal settlements (campamentos)and public housing by addressingtransport inequality and residential segregationof two social groups.As part of the study, an accessibility model ofLondon known as PTAL (Public TransportationAccessibility Levels) was utilised in order toevaluate the access levels of public transportin Santiago. The results show that the vulnerablepopulation is located away from “goodaccess” to public transport, impeding their mobilityand access to the benefits in the urbancenter. More than 70% of informal settlements (campamentos) have a poor, very poor or noaccessibility and almost 40% of public housingare in the same situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados