Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de enseñanza-aprendizaje para las personas privadas de libertad a partir de un análisis de Jn 4,1-42

  • Autores: Dina Elizabeth Rodríguez Díaz
  • Localización: Franciscanum: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0120-1468, Vol. 59, Nº. 168, 2017, págs. 321-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning processes for people deprived of freedom from an analysis of Jn 4, 1-42
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje más adecuados para la formación bíblica de los privados de la libertad del patio 1, Establecimiento de Reclusión Especial (ere) de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, D. C. En primer lugar, el trabajo presenta el contexto general de estas personas privadas de la libertad. En segundo lugar, se realiza un acercamiento semántico al verbo « » (enseñar) en relación con la pedagogía de Jesús en los evangelios; en un tercer momento, se identifican las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje utilizados por Jesús mediante un análisis exegético sincrónico de Jn 4,1-42; finalmente, se plantean las conclusiones a partir de los resultados exegéticos.

    • English

      This article aims to identify the most appropriate teachinglearning processes for the biblical training of the deprived of freedom in the courtyard ere 1 (Establishment of Special Detention 1) of the prison La Picota in the city of Bogotá, D.C. First, the paper presents the general context of persons deprived of liberty. Secondly, a semantic approach is made to the verb « » (teaching) in relation to the pedagogy of Jesus in the Gospels; In a third moment, the characteristics of the teaching-learning processes used by Jesus are identified through a synchronic exegetical analysis of Jn 4: 1-42; Finally, conclusions are drawn from the exegetical results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno