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A proposal for measuring hotels’ managerial responses to User-Generated-Content Reviews

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Vol. 14, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Special Issue Hospitality), págs. 7-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una propuesta de medida de la gestión de los hoteles de las valoraciones generadas por el usuario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque el Contenido Generado por el Usuario (UGC) ha emergido como una práctica ampliamente implementada en muchas disciplinas e industrias, incluyendo el turismo, la investigación académica carece de un método de medición de la gestión de los hoteleros de las valoraciones generadas por el usuario (UGC-R). Basándonos en datos de una encuesta de 335 hoteles, este artículo valida una escala de gestión del contenido generado por el usuario (UGC-Review) de 32 ítems que, a través de una batería de pruebas basadas en el análisis factorial exploratorio, comprende 6 constructos: identificación del panorama de reputación; evaluación de los cambios en las calificaciones y clasificaciones de la empresa a lo largo del tiempo; determinación del alcance de la publicación; comparación con los competidores de la industria; revisión y comparación de las metodologías de clasificación y aumento de la reputación. Los resultados muestran que la escala propuesta presenta confiabilidad y dimensionalidad. La escala UGC-R propuesta es una herramienta util para gerentes de negocio que pretendan mejorar sus estrategias de marketing y obtener información sobre la gestión de la reputación como ventaja competitiva.

    • English

      Despite the fact that User-Generated-Content (UGC) has emerged as a widely implemented practice in many disciplines and industries, including tourism and hospitality, academic research lacks a measurement method for hotels’ managerial responses to UGC-Reviews (UGC-R). Based on data from a survey of 335 hotels, this article validates a 32-item UGC-Review scale that, through a battery of exploratory factorial analysis tests, comprises 6 constructs: identification of the reputation landscape; assessment of changes in the company´s ratings and rankings over time; determination of the publication reach; comparison with industry competitors; review and comparison of ranking methodologies and increased reputational scores. The results show that the proposal scale demonstrates reliability and dimensionality. The proposed UGC-R scale is a strategic tool for business managers aiming to improve their marketing strategies and to gain insights into the competitive advantage of reputation management.


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