Las convocatorias en el arte son requerimientos indispensables de obtención en el inicio de la carrera artística. La presencia de los artistas emergentes en este tipo de convocatorias ayuda a fortalecer su currículum de artista, a entrar en el circuito artístico y a ser interesante en el mundo del arte. Tan mínimo elemento, forma parte del proceso selectivo del arte y puede encauzar o derribar el comienzo de una carrera artista. Con el fin de analizar las diferentes partes de las convocatorias, se toma como un ejemplo concreto el concurso Ertibil y la provincia de Vizcaya que actuará de hilo conductor para abordar y reflexionar sobre los pros y los contras de estos controvertidos “apoyos a la creación de los artistas emergentes”. Desde las bases y los resultados hasta la posibilidad de vivir de estas ayudas.
The calls in the art are indispensable requirements of procurance at the beginning of the artistic career. The presence of emerging artists in this type of convocations helps to strengthen their artist resume, to enter the artistic circuit and to be interesting in the world of art. As minimal element, it is part of the selective process of art and can get into or bring down the beginning of an artist career. In order to analyze the different parts of the calls, it is taken as a concrete example of Ertibil grant and of the province Vizcaya, which will act as a guide to approach and discuss the pros and cons of these controversial "supports for the creation of the emerging artists". From the bases and the results to the possibility of living from these grants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados