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Comparación de las emisiones en motores que utilizan combustible e0 y e10 en régimen transitorio

  • Autores: Hernán Darío Hernández Arévalo, Daniel Mateo Aguirre, Guillermo Jiménez Chavarro, Juan Miguel Mantilla González
  • Localización: Ingeniería Energética, ISSN-e 1815-5901, Vol. 39, Nº. 1, 2018, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emission comparisson of engines using e0 and e10 fuel during transient driving cycle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como propósito presentar la implementación de un ciclo de prueba transitorio para motores de combustión interna, particularmente el ciclo de conducción modo 10 japonés sobre un banco de pruebas en un laboratorio. Este ciclo transitorio se realizó con el fin de comparar las emisiones másicas de CO y CO2 para gasolina corriente E0 y gasohol E10 en condiciones similares a las de operación real de un vehículo, siendo utilizados un motor con alimentación por carburador y un motor con alimentación por inyección. Adicionalmente, se reporta el consumo de combustible de cada motor durante el ciclo utilizando gasolina E0 y E10. En este trabajo se utilizaron dos metodologías diferentes para medición de emisiones contaminantes, con el fin de contrastar y validar los resultados obtenidos. Las pruebas se realizaron en el Laboratorio de Motores de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

    • English

      This article has the objective to present the implementation of a transient cycle test for internal combustion engines, particularly the Japanese urban driving cycle 10-Mode on a test bench in a laboratory. This transient cycle was realized in order to compare the mass emissions of CO and CO2 for current E0 fuel and E10 gasohol in similar conditions to the real operation of a vehicle, being used an engine whit carburetor and an engine whit injection fuel. Additionally, fuel consumption of each engine during the driving cycle is reported using gasoline E0 and E10. In this project two different measurement methodologies were used to measure the pollutant emissions, in order to compare and validate the results obtained. The tests were realized in the Engines Laboratory of the Universidad Nacional de Colombia.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

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