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Análisis de la metodología basada en escenarios reales de la asignatura de Visión Artificial y Robótica del grado de Ingeniería Informática y su influencia en la formación de investigadores en áreas relacionadas con IA

  • Autores: Sergio Orts Escolano, Miguel Cazorla Quevedo, Francisco Gómez Donoso, Javier Navarrete Sánchez, Diego Viejo Hernando
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1911-1925
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo se ha llevado a cabo un análisis de la metodología docente utilizada en la asignatura Visión Artificial y Robótica (VAR) del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. En esta asignatura se propone una metodología docente basada en el desarrollo de prácticas que simulan escenarios y problemas reales, utilizando herramientas y librerías (OpenCV, PCL, ROS, etcétera) que se utilizan en la actualidad en grandes empresas y startups tecnológicas relacionadas. Además, se analiza la influencia actual de este tipo de asignaturas de último curso, que además tienen una componente investigadora muy elevada, con la incorporación de estudiantes a programas de doctorado relacionados. Para ello, se ha diseñado un estudio de usuario/encuesta y se ha llevado a cabo con distintos alumnos que han cursado la asignatura durante el año lectivo actual (2016/2017) y años anteriores. Finalmente, se ha analizado la relación que existe actualmente entre la formación de alumnos en el área de visión artificial y robótica, con el interés por hacer cursos online usando plataformas de tipo Massive Open Online Courses (MOOC) como Coursera o Udacity.


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