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Legal education in China: The emerging of a legal profession? a weberian perspective

  • Autores: Elena Consiglio, Yedan Li
  • Localización: Revista general de derecho público comparado, ISSN 1988-5091, Nº. 22, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación legal en China: : ¿el nacimiento de una profesión legal? una perspectiva weberiana
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la opinión de Weber, el tipo predominante de educación legal ha sido el factor más importante que ha modelado el derecho moderno, mientras que una poderosa clase de abogados ha sido uno de los requisitos para el desarrollo de una economía capitalista y del estado burocrático. El objetivo de este estudio es investigar la naturaleza de la relación entre la educación legal y la profesión legal en la China contemporánea a la luz de los modelos weberianos. Este estudio afirma que la educación legal universitaria no apoya de manera significativa la formación de una clase fuerte y cohesiva de especialistas legales. Una misma tradición académica de la enseñanza no necesariamente se comparte entre los profesionales del derecho. De hecho, la experiencia diversificada de los proveedores de servicios legales es una característica distintiva del sistema legal chino. Además, parece haber un desajuste entre los objetivos, los métodos y los contenidos de la educación jurídica universitaria y las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer el derecho.

    • English

      In Weber’s view, the prevailing type of legal education has been the most important factor shaping modern law, while a powerful class of lawyers was one of the requisites for the development of the capitalist economy and the bureaucratic state. The aim of this study is to investigate the nature of the relationship between legal education and legal profession in contemporary China in the light of Weberian models. This paper argues that college legal education fails to support in a significant way the formation of a strong and cohesive class of legal specialists. The academic tradition of teaching is not a shared possession among legal practitioners. The diversified background of legal services providers is a distinctive characteristic of the Chinese legal system. Moreover, there seems to be a mismatch between the aims, methods and contents of college legal education and the skills and expertise required in order to practice law.


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