El presente artículo propone una reflexión sobre el papel que actualmente desempeñan las organizaciones, su responsabilidad social y la comunicación para el desarrollo, relaciones que se muestran como lugares comunes a través de un estudio de opinión a 167 personas (hombres y mujeres), de edades comprendidas entre 18 y 80 años, residentes de la ciudad de Caracas y zonas aledañas, sobre los siguientes variables de investigación: conocimiento del concepto de responsabilidad social, cumplimiento, comportamiento, ranking positivo y negativo, motivos de acciones, exigencias y los ciudadanos en la responsabilidad social.
Cet article propose une réflexion sur la responsabilité sociale et la communication pour le développement au sein des organisations de nos jours. Une enquête menée auprès de 167 personnes (hommes et femmes), âgées de 18 à 80 ans et résidents à Caracas et sa banlieue sur les variables suivantes de la recherche: connaissance de la notion de responsabilité sociale, respect, comportement, classement positif et négatif, actions, exigences et relation citoyens-responsabilité sociale des entreprises, révèle une connaissance superficielle, criblée de banalité.
This article examines the role of organisations in terms of social responsibility and development. The study includes a survey with 167 individuals, asking them what they know about social responsibility, fulfilling promises, organisational behaviour, positive and negative ranking, motivation for actions, demands and the role of citizens in social responsibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados