Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo afecta la distancia a la expansión internacional de las empresas? Evidencia en la industria de las telecomunicaciones móviles

Beatriz Domínguez, Jaime Gómez Villascuerna, Juan Pablo Maicas López

  • español

    El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto que la distancia entre los países tiene sobre la selección del país de destino. En particular, hacemos uso de dos dimensiones de la distancia entre el país de origen y el de destino para explicar la entrada: (1) la dimensión geográfica y (2) la existencia de lazos históricos. Tomando como referencia la industria de las telecomunicaciones móviles, ofrecemos una aproximación en tres etapas a través de un estudio descriptivo en profundidad, un análisis empírico y una presentación de tres casos paradigmáticos en el sector. Nuestros resultados muestran que las empresas son más propensas a entrar en países que presentan una menor distancia geográfica o histórica.

    Además, concluimos que los lazos históricos moderan positivamente la relación entre la distancia geográfica y la entrada

  • English

    The aim of this study is to analyse how the distance between countries determines host country selection. To explain foreign market entry we use two dimensions of the distance between countries: (1) geographic distance and (2) historical ties between the home and the host countries. We carry out descriptive, empirical and case study analyses in the mobile telecommunications industry to study how these two dimensions of distance determine the entrance of firms in foreign countries. Our work shows that geographic distance negatively affects the entrance of firms in host countries while historical ties between countries encourage firms to enter the host country. Moreover, historical ties positively moderate the relationship between geographic distance and market entry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus