Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de talleres de psicomotricidad y juego libre en establecimientos educacionales públicos

Rodrigo Fuenzalida, Ximena Gallardo, Katherine Torres

  • español

    La investigación realizada se basa en la implementación de talleres de Psicomotricidad y de Juego Libre en cursos de Nivel Medio Mayor y Primero Básico de establecimientos educacionales públicos de la Región Metropolitana, para dar a conocer el enfoque de estos, su importancia y la influencia que presentan en el niño y la niña. El proyecto está contenido en seis etapas. 1. Búsqueda y confirmación del jardín y establecimiento educacional en donde se desarrollará la investigación. 2. Confección de material informativo para la difusión del proyecto a realizar dentro de la comunidad educativa (afiches, trípticos, página de red social). 3. Asistencia a reuniones de apoderados para dar a conocer lo que se llevará a cabo y aplicación de encuesta inicial. 4. Aplicación de test basado en la Batería Psicomotora de Vítor da Fonseca (BPM) a los niños y niñas de la muestra, para luego dar paso a la planificación y ejecución de las sesiones correspondientes de Psicomotricidad y de Juego Libre. 5. Aplicación de encuesta final a padres o apoderados. 6. Recopilación y análisis de los datos obtenidos tras la aplicación del retest (BPM).

  • English

    The completed investigation report based on the implementation of Free Plays and Psychomotricity workshops in middle levels and first grade of primary groups of public educational schools in the Metropolitan Region, publicizing the focus of these, their importance and the influence they have on boy and girl. The project has six stages. 1. Search and confirmation of kindergarten and educational school where investigation will be hold. 2. Preparation ofinformative materials for dissemination of the project that will be hold in the educational community (posters, leaflets, social networks).3. Attending to parent-teacher meetings to explain what will be done and conducting an initial survey.4. Test application based on Vítor da Fonseca Psychomotric Battery (BPM) to the children involved, and then proceed to the planning and execution of the corresponding sessions of Psychomotricity and free play. 5. Conducting a final survey to parents or representatives. 6. Compilation and analysis of data obtained by retest (BPM).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus