México
En la práctica docente, particularmente en el campo laboral que hoy en día cubren los egresados de la licenciatura en Letras Hispánicas, existen herramientas pedagógicas que pueden ser utilizadas para crear un aporte al fomento de la lectura, la escritura, la alfabetización funcional, así como al pensamiento crítico en estudiantes de nivel medio superior. En este artículo se presenta un estudio de caso, cuyas fallas del sistema educativo se debe a faltas y contradicciones no atendidas por el mismo, abriendo la posibilidad de fomentar en Juan la lectura, el análisis y el pensamiento crítico a partir de lecturas dirigidas sobre teoría foucaultiana y de índole literaria, considerando asimismo metodología del aprendizaje y enseñanza de María Montessori y Paul de Man.
In teaching practice, particularly in the field that today cover the graduates of degree in Hispanic Letters, there are educational tools that can be used to create a contribution to the promotion of reading, writing, functional literacy, as well as critical thinking in high school students.
This article presents a study of case, whose failures of the education system is due to faults and contradictions not served by the same, opening the possibility of promoting John’s reading, analysis and critical thinking through texts about foucaultian theory and literature, also considering the perspective of Paul de Man about learning methodology.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados