Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación oral pedagógica como habilidad

  • Autores: Nidia Echevarria Bustamante, Kety Roque Cala, Moraima Pérez Barrera
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 11, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 421-426
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical oral communication as an ability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación humana ha sido tratada desde diversas aristas. Como proceso representa una forma de interrelación humana. En ella se expresa cómo los hombres interactúan y a su vez, constituye una vía para la interacción. Como competencia es una forma de transmisión de significados al introducir información, ideas, emociones, sentimientos. Como habilidad es trascendental en la formación y en el funcionamiento de la personalidad. Es importante destacar que el desarrollo de la habilidad, conlleva al incremento de la independencia cognoscitiva de los sujetos, y se ve dentro del proceso comunicativo como contribución al mismo.

    • English

      Human communication has been treated from several points of view. As a process it represents a form of human interrelation in which it is expressed how human beings interact and at the same time, it is a way for that interaction. As a competence, it is a way to transmit meanings; convey information, ideas, emotions, feelings. As ability it has a great significance in the formation and functioning of personality. It is important to emphasize that the development of the ability leads and increases the cognitive in dependence of the subjects and in the communicative process it has seen as a contribution to the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno