Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura: un acercamiento a su evolución histórica y su conceptualización

  • Autores: María Milagros de Paz, Kety Roque Cala, Ada Caridad Mirabal Asco
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 194-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading: an approach to its historical evolution and conceptualisation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad necesita crear un hombre reflexivo, que tenga la capacidad de conocer sus propias formas de cómo aprender, de cuáles son sus cambios para llegar al saber. Se plantea que los fines de la educación están condicionados por los cambios sociales, la ideología predominante, la concepción filosófica de la humanidad. El desarrollo científico y tecnológico alcanzado a través de la historia exige de una población con una gran capacidad lectora a fin de desarrollarse exitosamente en diferentes áreas. Las personas necesitan niveles de capacidad para leer e interpretar los contenidos cada vez más elevados.

    • English

      Society needs to create a reflexive man, which has the capacity to know his own ways to learn which changes has to perform to learn. It is known that educational objectives are conditioned by social changes, a dominant ideology and a phylosofical conception of humanity. The scientific and tecnological development demands from people a great reading capacity to develop themselves successfully in diferents areas. People need levels of capacity to read and to understand difficult contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno