Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las estrategias de aprendizaje más usadas por los alumnos de 1er año del ISP “Rafael M. de Mendive”

  • Autores: Ivón de la Caridad Bonilla Vichot, Tania Yakelyn Cala Peguero, Marianela Antela Arrastía
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 205-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of learning strategies most used by students of 1st year of "Rafael M. Mendive" Pedagogical Institute
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de aprendizaje se han convertido en un tema priorizado en la investigación educativa al expresar los procedimientos de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Las estrategias de Procesamiento de la información evidencian poco uso y el resto de las estrategias reflejan un uso medio. Resultó significativo constatar los niveles de correspondencia entre las estrategias más y menos usadas por los estudiantes y el actuar de sus profesores, lo cual incide en la calidad del proceso de enseñanzaaprendizaje.

    • English

      The learning strategies have become a theme of the highest priority in the educative research, because it expresses the procedures of the students during the learning process. The strategies of information processing show the small use and the other strategies reflect a half use. It was very important to test the correspondence levels between the strategies more and less used by the students and the performances of their professors. This aspect has a great incidence in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno