La integración de las Ciencias Naturales representa uno de los más grandes retos para el currículum de la nueva Secundaria Básica. La interrelación coherente de contenidos químicos, biológicos, físicos y geográficos con un enfoque armónico e integrador requiere de un nivel de generalización de gran complejidad aún para profesores de vasta experiencia. El presente trabajo discute un esquema didáctico para el tratamiento de los contenidos más generales en la enseñanza de las Ciencias Naturales utilizando como núcleo formativo integrador la protección el Medio Ambiente. La concepción del modelo responde a las tendencias epistemológicas actuales que abordan la enseñanza de las ciencias con un enfoque Ciencia Tecnología Sociedad (CTS). Dicha concepción puede ser utilizada por profesores en formación y en ejercicio para la proyección de su actividad docente y metodológica, sirviendo como herramienta de apoyo para la formación de una cultura general integral en los adolescentes.
The integration of Natural Sciences is one of the biggest challenges for the new curriculum Secondary School. Coherent interplay of chemical, biological, physical and geographical content with a harmonious and inclusive approach requires a level of generalization highly complex even for teachers with vast experience. This paper discusses a training scheme for the treatment of more general content in the teaching of natural sciences using core training integrator Environment protection. The concept model responds to current epistemological trends that address science education with focus Science Technology Society (CTS). This concept can be used by teachers in training and exercise for the screening of his teaching and methodological activity, serving as a support tool for the formation of a general culture in adolescents
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