Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Enseñanza de la lengua o de la comunicación?

Rodolfo Acosta Padrón, José Alfonso Hernández

  • español

    El autor del presente artículo toma posición acerca del dilema de qué priorizar en la enseñanza de lenguas: las habilidades comunicativas o el conocimiento del sistema de la lengua. Clarifica conceptos que conducen a la necesidad de concebir una enseñanza que tenga en cuenta tanto lo que constituye la conducta  o actividad lingüística correcta como la conducta lingüística apropiada, es decir, tanto el conocimiento lingüístico como el conocimiento pragmático en la enseñanza de la lengua materna  o de las lenguas extranjeras.

  • English

    This article shows the position of the author about the dilemma in language teaching of what is primary: the teaching of communicative skills or the knowledge of the language system. Some concepts are clarified and lead to the nec essity to conceive a language teaching - learning process that takes into account what constitute appropriate (pragmatic) as well as correct language behavior (activity) in the teaching of both the mother tongue and the foreign languages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus