Con el estudio que se presenta, se propone caracterizar la preparación del joven universitario para la creación de la familia propia, en vínculo con el proceso de formación de valores, desde la perspectiva de docentes, directivos y especialistas. Se emplean los métodos: General Dialéctico; Histórico Lógico; Observación; Entrevista; Encuesta y Grupo focal. La muestra: 15 docentes, 10 directivos y 8 especialistas. Como resultados: desconocen antecedentes de la preparación del joven universitario para la creación de su familia; ni un correlato explícito con la formación de valores en documentos analizados. No han sido capacitados pedagógica ni didácticamente para abordar estas temáticas. Proponen asignar un espacio formativo a esta esfera.
The study suggests to characterize the preparation of the young university student for the creation of his own family in a process of relation with the Values forming process from the teacher’s, directors and specialists perspectives. The methods used: General Dialectic; Historical Logic; observation, interview, survey and focused group. A sample is composed by 15 teachers, 10 directors and 8 specialists. As results: there is no background knowldge in preparing the young university student for creating his own family, or a correlate explicit relation with the formation of values on the documents analyzed. They haven ́t been trained didactically or pedagogically to work with this matters and considered relevant to assign a formative space to this sphere.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados