Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional. Su influencia en el éxito del trabajo en el grupo escolar para fomentar aprendizajes desarrolladores

  • Autores: María del Carmen Carrillo, Eneida Miranda Álvarez, Dariel Enrique Chirino Carrillo
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 88-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Intelligence. Its influence on the success of the group work in school to promote developer learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los fundamentos teóricos expuestos por Martínez, Cristóbal (2008) en su libro “Consideraciones sobre la Inteligencia Emocional”, referente a la inteligencia emocional, como complemento de la inteligencia intelectual y su influencia en el éxito del trabajo grupal, fueron fuente de inspiración para los autores de este artículo, que pretenden dar a conocer algunas pautas que posibiliten desarrollar capacidades emocionales en el grupo escolar, en aras de contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

    • English

      The theoretical foundations presented by Martínez, Cristóbal (2008) in his book “ Considerations on E motional Intelligence" concerning emotional intelligence, in addition to intellectual intelligence and its influence on the success of group work, were a source of inspiration for this article ’s authors, which aim to p rovide some guidelines that enable developing emotional capacities in the school group, in order to contribute to the teaching-learning developer process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno