El presente artículo centra su atención en el estudio de la principales tendencias en el proceso de formación y desarrollo de habilidades informáticas, un elemento determinante para que los estudiantes de la carrera Ingeniería informática expresen mayores potencialidades en la solución de problemas computacionales, concibiendo el proceso de formación de la habilidad gestionar componentes de un objeto sobre la base de un Modelo Teórico, que conciba una tipología de ejercicios, teniendo en cuenta el paradigma de programación orientado a objetos desde un enfoque de problemas bases, con carácter interdisciplinario, donde se articulen las relaciones descritas por la estructura del sistema de acciones y operaciones definidas por las etapas de formación y el modo de actuación del profesional, en coordinación con el trabajo metodológico de la carrera, disciplina y año académico
This article focuses on the study of major trends in the formation and development of computer skills, a determining factor so that the students of computer engineering career can express greater potential in solving computational problems, conceiving the process of skill formation managing components of an object on the basis of a theoretical model, that conceives a typology of exercises, taking into account the programming paradigm object-oriented from an approach of database problems, with an interdisciplinary char acter, where there are articulated the described structure of actions and operations defined by the stages of formation and mode of professional activity, in coordination with the methodological work of the specialty , discipline and academic year.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados