La Educación Universitaria venezolana actual se desenvuelve en el contexto de diversos procesos sociales, económicos, políticos y culturales que se viven en el país y que hoy redimensionan el encargo social de la educación y su necesaria correspondencia con el impulso del desarrollo sustentable del país. Es por ello, que en el entorno universitario venezolano las acciones de transformación más significativas se reflejan en la municipalización de la Educación Universitaria a través de la Misión Sucre desde el año 2003, así como lo avances en el proceso de universalización de la educación universitaria que se concreta con la Misión Alma Mater en los Programas Nacionales de Formación. En este contexto, la gestión académica en las Aldeas Universitarias direcciona sus esfuerzos en la atención de la calidad en la formación de profesionales, por lo que el perfeccionamiento del proceso docenteeducativo es esencial para el fortalecimiento de la formación de profesionales desde la Misión Sucre. Palabras
The current Venezuelan University Education is developed in the context of diverse social, economic, political and cultural processes that are lived in the country and that today restate the soci al responsibility of education and its necessary correspondence with the impulse of the sustainable development of the country. Due to that in the Venezuelan university environment the most significant transformation actions are reflected in the municipali zation of the University Education through the Sucre Mission from the year 2003, as well as the steps forward in the process of universalization of the university education that is summed up with the Alma Mater Mission in the National Programs of Formation . In this context, the academic administration in the University Villages aims its efforts in the attention of the quality in the formation of professionals, for what the improvement of the teaching - educational process is essential for the invigoration of the formation of professionals from Sucre Mission.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados