La enseñanza-aprendizaje de la Historia está sujeta a las concepciones teóricas sobre aprendizaje desarrollador sobre la base de un enfoque dialéctico donde el sujeto se relaciona con el medio y consigo mismo para transformar a su vez al medio y a sí mismo. En ese marco es importante la relación sujeto- objeto en la apropiación y asimilación de la cultura histórica, para ello es necesario valorar aspectos esenciales relacionados con el sistema de conocimientos, incluido el tratamiento de las personalidades. En este trabajo se reflexiona sobre el tratamiento metodológico de la clase de Historia y la cultura histórica.
The teaching - learning process of History is subjected to the theoretical conceptio ns about developing learning on the f oundation of the theory of dialectic materialism where the subject is related to the surrounded world, in order to transform the world . It is significant the subject - objet relation in the acquirement and assimilation of the culture. For that, it has to be taken into account the study of historical personalities of great importance where there are analyzed the concrete conditions in which the subjects are developed, the supports given in their time, how they contribute to transform reality in a collective and individual welfare, thus developing perspectives.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados