Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación integral de los pioneros en sus primeras edades, desde una perspectiva histórico-contemporánea.

Liset Veitía Mederos

  • español

    En este trabajo se presenta un estudio relacionado con la implicación de las organizaciones estudiantiles pioneriles en la formación integral de sus miembros, estableciendo la relación entre las diferentes etapas históricamente conocidas hasta la contemporaneidad. Desde los inicios las organizaciones pioneriles en Cuba han estado estrechamente ligadas a la actividad revolucionaria, con la implicación directa en la formación patriótica de sus miembros y la Organización de Pioneros José Martí en la contemporaneidad proyecta sus acciones en función de lograr la formación cada vez más integral de sus miembros desde las primeras edades, durante la etapa Moncadista. Implicar a los pioneros Moncadistas en los movimientos de la Organización y hacer de las vías de funcionamiento un instrumento ejecutor y evaluador del quehacer pioneril, constituye hoy una fortaleza para lograr tal aspiración.

  • English

    This paper presents a study related to the involvement of the elementary-student organizations in the holistic education of its members, establishing the relationship among the different historical stages known, up to the contemporary period. Since the beginning, the elementary-student organizations in Cuba have been strongly related to the revolutionary process, providing its members with patriotic education. The current “José Martí” elementary-student organization designs the action plan aiming at the increasing holistic education of its members since their early ages, during the “Moncadista” stage. Involving the elementary students in the activities of the organization and turning the functioning ways into an executive and assessing instrument of the students activity, is nowadays a strength to achieve such a goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus