Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Hojas de Trabajo en la Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica (PGI de S/B)

  • Autores: Oswaldo Echeverría, Dania Regueira Martínez, Beatriz Páez Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Worksheets in the Directorate of Teaching Learning Process in the formation of Integral General Teacher Secondary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo el hilo conductor lo constituye el objeto de estudio de la Pedagogía como núcleo de las ciencias de la educación. Los profesores de la facultad de formación de PGI de S/B han presentado dificultades en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrado en los insuficientes niveles de aprendizaje alcanzados por los profesores en formación debido a deficiencias en las tareas docentes integradoras, la interdisciplinariedad, la atención a las diferencias individuales, así como la aplicación de métodos, vías y formas para la optimización de la enseñanza aprendizaje, proponiéndonos, la fundamentación psicopedagógica para la confección y uso de las hojas de trabajo a utilizar en dicho proceso.

    • English

      This article approaches the object of study of the Pedagogy as the nucleus of educational sciences (man’s education with a certain social objective in the context of the pedagogic process for the harmonic and multilateral formation of personality), in fact the formation of the student ́s personality is present in the pedagogic processes, specifically in the teaching learning process which constitutes the object of study of Didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno