Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones de estrategias de aprendizaje para la formación de las habilidades de argumentar y valorar

  • Autores: Marbelis Álvarez Arteaga, Bárbara Lidia Álvarez Fonte
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Actions of learning strategies for training skills to argue and assess
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de aprendizaje en la tercera Revolución educacional tiene como objetivo arribar a una cultura general integral partiendo del paradigma aprender a aprender que permite al individuo sumergirse en la actividad pedagógica a través de las estrategias de aprendizaje como vía de adaptación a su medio obteniendo información indispensable para la supervivencia y transformación en el actual mundo globalizado e informatizado, donde se ve obligado a tomar decisiones, alternativas, que solo las lograra utilizando una estrategia en la cual ha sido entrenado y capacitado por la escuela cubana ,para lo cual ofrecemos algunas reflexiones a cerca del  logro de habilidades como argumentar y valorar.

    • English

      The learning process in the third educational Revolution has as objective to arrive to an integral general culture starting from the paradigm to learn how to learn which allows the individual to deepen in the pedagogic activity through the learning strategies as a way to adapt to his environment, obtaining indispensable information for survival and transformation in the current globalized and computerized world, where he is forced to make decisions, alternatives which he will only achieve using a strategy in which he has been trained and qualified by the Cuban school, for which we offer some reflections about the achievement of abilities as to argue and to value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno