Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas reflexiones acerca de la Universidad Pedagógica para la Educación Técnica y Profesional actual y la evaluación de los estudiantes

Ana María Morales

  • español

    En este trabajo se hace un análisis acerca de las nuevas condiciones de la Universalización de la Educación Superior que exigen colocar la valoración del desempeño profesional de los estudiantes en formación como profesores, en el centro del sistema de evaluación, lo que justifica la necesidad de investigar en la búsqueda de un nuevo modelo teórico de evaluación en el proceso de formación de profesores de la Educación Técnica y Profesional que atienda las exigencias de este cambio y del contexto social en que se produce.

  • English

    In this article it is analyzed that the new conditions of the New Cuban University Educative Approach (Universalización de la Enseñanza Superior) demand to place the evaluation of the professional performance of the students-teachers as professors, in the center of the evaluation system, which justifies the need of a new theoretical model of evaluation in the teachers’ formation process of  Technical and Professional Education formation that assists the demands of this change and of the social context in which it  takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus