La profesionalización constituye un objetivo estratégico en la actualidad para las Universidades en general. Para las Universidades Pedagógicas resulta una prioridad el desarrollo y la búsqueda de vías, para su perfeccionamiento en el contexto de la implementación de la universalización pedagógica como nuevo modelo de formación docente. En particular la profesionalización docente de los maestros tutores de los docentes en formación de la Licenciatura en Educación Primaria,tiene una importancia estratégica, al considerar estos en su actuación como agentes dinamizadores del proceso formativo de los docentes en formación. Este trabajo indaga, en las principales tendencias que caracterizan el proceso de profesionalización en el contexto de la universalización pedagógica, como nuevo modelo de formación del personal docente, así como fundamenta una propuesta de su conceptualización, en las condiciones específicas de los maestros tutores.
At present the process of professionalization is a strategic objective for universities. For thePedagogical Universities this process is a priority for developing and bettering the formation atearly stage. The pedagogical universalization and teacher-tutors at Primary School TeachersTraining Courses have a great importance considering them as dynamic agents in the earlyformation stage. This article describes the main tendencies of the professionalization process in thepedagogical universalization context as a new model of professional formation in the specificconditions of the teacher-tutors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados