Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contextualización de la palabra de Martí al sujeto lector: una máxima a comprender para el estudio de la literatura martiana en la escuela cubana

  • Autores: Yadyra Piñera Concepción
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 138-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contextualization of Martí’s words in reference to the reader: a maximum understanding for the study of Marti’s literature in Cuban school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo demuestra la unidad entre el estilo martiano y su intención comunicativa de acuerdo a los sujetos destinatarios (lectores potenciales del texto) a partir de un estudio comparativo entre “Músicos, poetas y pintores”, articulo escrito para niños, y otras obras concebidas para adultos, las cuales tienen temáticas comunes y discursos diferentes.

    • English

      This article presents the unit between José Martí´s style and his communicative intentionaccording to the readers (potential text readers), from a comparative study between “musicians,poets and painters”, an article written for children, and plays conceived for adults, which havecommon themes and different speeches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno