El presente trabajo da una panorámica de la necesidad que tiene la sociedad cubana actual de formar técnicos de Informática de alta calidad y las condiciones sociales e históricas que condicionan la existencia de la asignatura Lenguaje de Programación dentro de su plan de estudio así como la necesidad de superación del docente que imparte esta asignatura, en el Politécnico de Informática “Carlos Hidalgo Díaz” de Pinar del Río”, el cual constituye el problema de nuestra investigación. Con motivo de las insuficiencias que existen en los mismos en el orden teórico y metodológico se presenta una estrategia de intervención que consiste en un curso de superación, entre otras acciones.
This article presents a panorama of the necessity the current Cuban society has to form high quality technicians in Computer science, and the social and historical conditions that compromise the existence of the subject “Language of Programming ”inside its study plan, as well as the necessity to upgrade teachers who teach this subject, in Computer Science's Polytechnical School "Carlos Hidalgo Díaz” in Pinar del Río province. Regarding the inadequacies there are in these programs, in the theoretical and methodological order, it is expected that with an intervention strategy consisting on an upgrading course this problem can be solved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados