Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada histórica al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Su importancia a favor del tratamiento del vocabulario

  • Autores: Osniel Pérez Morejón
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 165-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A historical view to the process of teaching and learning of English. Its importance for the treatment of vocabulary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un análisis desde el punto tendencial en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, lo que permite sistematizar los principales aportes de cada uno de los enfoques que han prevalecido y con ello comprobar que los estudios acerca  de la lengua y su didáctica han constituido una preocupación latente para los investigadores del campo lingüístico, gracias a lo cual en la actualidad es posible encaminar el trabajo pedagógico hacia una didáctica del habla, donde lo comunicativo es una prioridad, puesto que es ciencia ya probada que todo tratamiento a las estructuras lingüísticas debe obedecer a contextos concretos de comunicación, escenario clave para el desarrollo del vocabulario en cualquier lengua, aspecto este de marcado interés en este caso. Ello significa nuevas miradas al diseño de tareas en virtud de desarrollar las estructuras lexicales de los estudiantes.

    • English

      In this article the author makes an analysis from the tendency point regarding the teaching and learning of English, allowing systematize the main contributions of each of the approaches that have prevailed and thus verify that the studies of language and its teaching have been an underlying concern for researchers of linguistic field, thanks to which it is now possible to route the pedagogical work towards a didactic speech, where communication is a priority, as it is science proven that all treatment linguistic structures must obey specific contexts of communication, key to the development of vocabulary in any language, this markup inter est in this case. This means new looks to design tasks under the lexical structures develop students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno