Idalmys Novo Hernández, Rayderin Fuentes Victorero, Justina Rodríguez Rodríguez
En el artículo titulado “La educación de la sexualidad en la primera infancia desde una perspectiva Socio- Histórico – Cultural”, se ofrecen referentes teórico-metodológicos que caracterizan la educación de la sexualidad en los niños de la primera infancia , teniendo en cuenta criterios de diferentes autores y, las tendencias más actuales que se relacionan con el tema desde la perspectiva de los autores, a partir de la necesidad de potenciar el desarrollo de una sexualidad responsable desde estas edades, jugando un papel esencial la familia como la primera escuela, la actividad de las educadoras y maestras en la instrucción y educación de las nuevas generaciones.
In the article several theoretical and methodological referents are presented which characterize sexual education in at pre-school children, considering criteria offered by different authors as well as the most updated trends on this matter. It is taken as a starting point the need of fostering a responsible sexuality since early ages, and the crucial role of the family as the first school, as well as the role of teachers and educators in the formation of the new generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados