Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa: ¿un reto o una utopía?

  • Autores: Mónica Patricia Alvarado Crespo, María Isabel Álvarez Lozano
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 205-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education: a challenge or a utopia?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, aborda a la inclusión educativa, como un tema de actualidad, enmarcado en la diversidad. Nuestra sociedad y en especial nuestras escuelas, han sido espacios propicios para evidenciar ese contraste de la heterogeneidad, reflejando preocupantes índices de inequidad social; sin embargo, es evidente que hoy encontramos mayor accesibilidad en el campo educativo y laboral, para personas en condiciones de vulnerabilidad; esto gracias a la intervención del Ministerio de Educación y de Inclusión Social. No obstante, el verdadero reto está en cambiar las estructuras segregadoras, tanto en las instituciones educativas como en la sociedad en general.

    • English

      This paper addresses the educational inclusion as a topical issue, framed in diversity. Our society and especially our schools, have been conducive to highlight the contrast of heterogeneity, reflecting concern indices of social inequality spaces, but it is clear that today we find greater accessibility in educational and workplace, for people in vulnerable, that thanks to the intervention of the Ministry of Education and Social Inclusion. However, the real challenge is to change the secreting structures, both in educational institutions and in society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno