Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde la antropología y la medicina a la pedagogía

  • Autores: Oliverio de Jesús Moreno Romero
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 144-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From anthropology and medicine to pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación y la pedagogía continuamente están reflexionando sobre su ser y quehacer en una sociedad en permanente cambio, en la cual alcanzar su misión, su ser y quehacer, de acuerdo con las expectativas y a las exigencias sociales. Cada época tiene sus invaluables aportes y sus representantes. Su labor actual debe ser la de seguir orientando e iluminando los desarrollos sociales, dado su aporte al desarrollo y progreso de la sociedad. En este artículo se pretende mostrar parte del contexto, los referentes y el aporte de María Montessori a la sociedad y a la educación, especialmente en la primera mitad del siglo XX.

    • English

      Education and pedagogy are continually reflecting on their reason of existence and objects of the activity in a constantly changing society, in which achieving its mission, being and doing, according to the expectations and social requirements. Every age h as its invaluable contributions and their representatives. Their current work should be to continue to guide and illuminating social developments, given their contribution to the development and progress of society. This article aims to show part of the co ntext, the references and the Maria Montessori’s contribution to society and education, particularly in the first half of the twentieth century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno