Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tarea docente comunicativo-interactiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

Liliana Valdés Aragón

  • español

    Las tareas docentes que se exponen en este artículo responden a una concepción del aprendizaje interactivo de lenguas con una fuerte base cognitiva y humanista. Cada tarea principal contiene un conjunto de tareas de apoyo que ofrecen al alumno oportunidades para interaccionar con la lengua que se aprende en la solución de problemas que exigen su atención al contenido más que a la forma. Ellas están dirigidas a la formación de valores, la protección del medio ambiente, la competencia comunicativa, el conocimiento declarativo, procedimental y actitudinal, al desarrollo de estrategias de aprendizaje que favorecen la interacción, el intercambio de significado, la reflexión, la cooperación, la socialización, y el aprendizaje agradable con un fuerte componente cultural que refleja la vida y la historia de todos los pueblos del mundo.

  • English

    The teaching tasks that are presented in this article respond to a conception of interactive language learning with strong cognitive and humanist bases. Each main task contains a group of supporting tasks that offer opportunities to the students for interacting with the language they are learning in problem solution which demand their attention to content more than to form. The tasks are directed to the formation of values, the protection of the environment, the communicative competence, the declarative, procedural and attitudinal knowledge, to the development of learning strategies that favor interaction, the exchange of meaning, the reflection, the cooperation, the socialization, and the pleasant learning with a strong cultural component that reflect the life and the history of all the people of the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus