La formación histórica del jurista ha estado marcada por el sistema de Derecho en que se enmarca el currículo de la carrera. En occidente predominan el sistema anglosajón y el romano-francés, en uno los contenidos históricos se nutren del precedente judicial, en otro de la historia de los actos normativos. A pesar de tal distinción, desde el punto de vista didáctico, en ambos ha predominado un tradicionalismo que a juicio del autor solo puede ser superado con una adecuada articulación de las nuevas concepciones didácticas generales de la teoría de los procesos conscientes con las concepciones contemporáneas del historicismo jurídico y del método histórico-jurídico, tanto de tradición anglosajona como latina.
The jurist's historical formation has been marked by the system of Right in that the curriculum of the career is framed. In occident the Anglo-Saxon system and the Roman - French one prevail, in one the historical contents are nurtured of the judicial precedent, in another of the history of the normative acts. In spite of such a distinction, from the didactic point of view, in both a traditionalism that can be overcome with an appropriate articulation of the new conceptions didactic generals of the theory of the processes aware with the contemporary conceptio ns of the juridical historicism in the alone author's opinion has pre vailed and of the historical - juridical method, so much of Anglo-Saxon tradition as Latin.
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