Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los métodos problémicos en la enseñanza de la Historia Moderna. ¿Una alternativa o una necesidad?

  • Autores: Yohany Peralta Pérez, Orday Robaina Said
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 229-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problematic Methods in teaching Modern History. An alternative or a necessity?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de los análisis realizados a partir del estudio de los fundamentos teóricos de la investigación sobre el empleo de los métodos problémicos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Historia Moderna en la UCP Rafael María de Mendive de Pinar del Río. Se realiza un análisis  del empleo de los métodos problémicos en el Proceso de Enseñanza de la asignatura  Historia Moderna partiendo de la definición de método teniendo en cuenta los presupuestos teóricos de los estudiosos del tema en cuestión, así como, las ventajas y desventaja que proporciona el empleo de  estos  métodos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Historia Moderna.

    • English

      The article presents the results of the analysis from the study of the theoretical research on the use of problematic methods in Teaching Learning Process of Modern H istory course in Rafael Maria de Mendive University of Pinar del Rio. An anal ysis o f the use of problematic methods in the Process of Teaching Modern History course from the definition of method taking into account the theoretical assumptions of scholars of the subject matter and the advantages and disadvantages provided by the use of these methods in the Teaching Learning Process of Modern History course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno