Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación didáctica a la conceptualización de las magnitudes en la formación del profesional de la Educación

Wladimir La O Moreno, Rafael Antonio Hernández Cruz Pérez, Luis Enrique Hernández Amaro

  • español

    La formación del profesional de la Educación en otros escenarios y contextos educativos ha sido una de las variantes asumidas por nuestro modelo educacional en su perfeccionamiento. El carácter integral de su formación considera en gran medida, su formación holística y continua como consecuencia de la solución a sus problemas profesionales. Una de estas exigencias es considerada como la formación conceptual de los pre-profesionales que se forman como profesores para la Educación Media Superior y es en ella donde se ha desarrollado esta experiencia que a continuación referimos. Tales pretensiones, se singularizan a propósito de la elaboración del concepto magnitud como concepto sistematizador de los conocimientos desde una visón didáctica para ser considerada en la formación del profesional de la educación en el área de las Ciencias Exactas.

  • English

    The formation of the professional of Education in other sceneries and contexts has been one of the variants assumed by our educational model in its improvement. The wholesome character of its formation considers, in its large extend, its holistic and continued formation as a consequence of the solution to professional problems. One of these demands is considered to be the conceptual formation of the pre-professionals who study to be High School professors, as the educational level in which the experience we refer to has been developed. Such pretensions will be put into practice at the time of elaborating the concept of magnitude, as a systematizing concept of the mathematical knowledge from a didactic vision, to be considered in the formation of the professional of Education in the field of Exact Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus