Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del ejercicio con cálculo al problema: ¿el algoritmo Intelectual-operativo?

Sergio García Bertot, Ariel Díaz

  • español

    La propuesta que aquí se hace (que hemos dado en llamar algoritmo Intelectual-Operativo) es coherente con la idea de que por ser la resolución de problemas una actividad de alta demanda cognitiva y por lo tanto compleja, su implementación en el aula de ciencias requiere de un entrenamiento previo basado en la solución de ejercicios, que aborde la enseñanza-aprendizaje del método de solución y no la solución por ejercicios tipos y donde simultáneamente se potencie el desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes.

  • English

    This article is about problem resolution which is an activity with a high cognitive and complex demand. Its implementation in science classroom requires of a previous training based on the solution of exercises that treat the teaching-learning process of the solution method and not the solution guided by exercise types and where it is simultaneously promoted the development of the students ́ intellectual abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus