Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actividades básicas de estudio que se realizan con los problemas matemáticos

  • Autores: Manuel Capote Castillo
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 126-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The basic research activities carried out with problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se exponen las posiciones del autor en cuanto a las diferentes configuraciones psicológicas con las cuales se denominan: la identificación, la solución y la formulación de problemas matemáticos. Se caracterizan cada una de ellas, se puntualizan sus inter-relaciones y se destaca su importancia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Finalmente, se analizan si son actividades de estudio, habilidades, capacidades o competencias.

    • English

      In this article you can find the autor’s points of view in reference to the different psicological fo rmations with which identification, solution and mathematic problem formulations are nominated. Each of them is characterized, their inter-relations are pointed out, and it is highlighted its importance within Mathematic teaching learning process. It is finally analized if they are study activities, habits, capacities or competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno