Naida Macias Hernández, Silvio García Ortega
El trabajo describe la puesta en práctica de acciones pedagógicas en la Facultad de Medicina “Rafael Ferro Macías” del Polo Médico de Sandino, donde estudian jóvenes de más de 25 naciones del mundo, cuyas tradiciones y costumbres son diferentes, aunque también existen comunes. El plan de acción pedagógica se concibió, a partir del estudio de las costumbres y tradiciones comunes. Sus acciones se centran en la participación colectiva de los estudiantes en tareas organizadas sin distinción de nacionalidad y propiciando que cada nación muestre sus costumbres y tradiciones para que sean conocidas y aceptadas paulatinamente por los demás. De esa manera se ha logrado la cooperación, la amistad, la solidaridad, el respeto, y hasta la conformación de parejas de distintas nacionalidades, como expresión de la unidad alcanzada.
This article is a description of how to put into practice pedagogical actions in the school of Medicine “Rafael Ferro Macías” in Sandino where youngsters from more than 25 nations of the world study medicine, and whose traditions and customs are different, although there are some which are common. The plan of pedagogical actions was conceived considering the study about the common customs and traditions. The actions were centered in the collective participation of the students in tasks which were organized without considering the nationalities and allowing each nation to show its customs and traditions so that they could be known and gradually accepted by the others. In that way, cooperation, friendship, and respect have been achieved, and even couples from different nationalities were conformed as an expression of close friendship.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados