Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo independiente en la química, a partir de la de la tarea docente

  • Autores: Hilda María Arencibia Arencibia, Katia Ledesma Crespo, Eduardo José Almirall Romero
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 260-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Independent work in chemistry from the teaching task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el perfeccionamiento de la enseñanza en la Educación Superior cubana, se manifiestan diversas tendencias en el tratamiento del contenido, nuevos enfoques de métodos y procedimientos que reclaman un trabajo más consciente del profesor y de los estudiantes, que permitan una adecuada organización de la actividad cognoscitiva, a través del desarrollo del trabajo independiente en el proceso de asimilación de los conocimientos esenciales de las distintas asignaturas, en especial, de las que tributan a la formación profesional más directamente. El presente trabajo reporta un sistema de trabajo independiente mediante la tarea docente teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico y los núcleos conceptuales de la Química General. Para ello utilizamos una unidad del programa.

    • English

      The article approaches the importance of the work with spelling in children withlearning difficulties which influences in their best social development; it also approaches the wide possibilities that the mother tongue offers for the development of writing.  It is also approaches the relation of teaching spelling with other language aspects and its incidence in the correction of children’s orthographic errors. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno