Sergio Llinás es de aquellos maestros en los que se puede aplicar el calificativo martiano de “sembrador de hombres”. El dejó huellas profundas en las generaciones de maestros y profesores que educó; sobre todo, inculcó modos de actuación, actitudes ante lo novedoso de la ciencia pedagógica, ante la vital tarea de dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje que atañe al maestro, ante la apropiación de modernas técnicas y métodos que estimulen el protagonismo del estudiante. Toda su parsimonia pedagógica constituyó un modelo para quienes tuvieron el honroso privilegio de ser sus discípulos y compañeros de labor. En este espacio brindamos una síntesis de su vida y obra al servicio de la educación pinareña.
Sergio Llinás belongs to those teachers with whom you can apply the qualifier martiano, “men's sower.” He left deep prints in teachers generations he educated; mainly, he printed performance ways, attitudes in front of what was new in the pedagogic science, in front of the vital task of leading the teaching-learning process that concerns the teacher, before the appropriation of modern technics and methods that stimulate the student's protagonism. All his pedagogic parsimony constituted a model for those who had the honorable privilege of being his pupils and work partners. In this article we offer a synthesis of his life and work to the service of Pinar del Río education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados