Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejercicios sin papel ni lápiz en Matemática, con enfoque comunicativo

  • Autores: Idelfonso Robaina Acosta
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 167-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics exercises without paper or pencil with communicative approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda una concepción didáctica con enfoque comunicativo integrador para la implementación del trabajo con ejercicios sin papel ni lápiz en la formación del profesor general integral de secundaria básica, aplicable también en otros niveles de enseñaza. La concepción de la propuesta contribuye al desarrollo de las relaciones afectivas entre los componentes del grupo, la coeducación, facilita la trascendencia del aprendizaje, mejora la capacidad analítica, incrementa la motivación y refuerza el trabajo con el diagnóstico.

    • English

      This article presents a didactic conception with an integrative communicative approach for the implementation of exercises without using paper or pencil in the entire general formation of secondary school teachers, which can also be applied in other levels. This proposal contributes to the develo pment of the affective relationship among the components of the group, the coeducation, which facilitates the transcendence of learning. It improves the analytic capacity, increases the motivation and reinforces the work with the diagnose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno